INGLATERRA FELICITÓ A CRISTINA PERO NO NEGOCIARÁ POR MALVINAS

Creado el Lunes, 24 Octubre 2011 Publicado por Roberto Briend

"No puede haber ninguna negociación", dijo.

cristina_106El Reino Unido de Gran Bretaña envió hoy sus felicitaciones a la presidenta Cristina Fernández por su triunfo en las elecciones de ayer, y si bien aseguró que "esperamos trabajar juntos en un amplio abanico de temas", ratificó que "no puede haber ninguna negociación de soberanía" sobre las Islas Malvinas.

"Felicitamos a Cristina Kirchner en su reelección como presidenta de Argentina y esperamos trabajar juntos en un amplio abanico de temas que nos afectan como el cambio climático, la lucha contra la proliferación de los derechos humanos y el desarrollo económico", indicó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores británico a la agencia AFP.

El funcionario citado, al ser consultado sobre el reclamo argentino de soberanía sobre las Malvinas, precisó que el Reino Unido "valora" su "amplia relación" con Argentina, y agregó: "No queremos que el tema" de las Islas Malvinas" sea el único que domine nuestra relación".

Empero, remarcó que "no puede haber ninguna negociación de soberanía hasta que la población de las islas así lo elija".

ONU. Hace un mes, al participar de la 66ª Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la presidenta Cristina Fernández volvió a reclamar el inicio del diálogo entre ambas naciones por la soberanía sobre el archipiélago.

Advirtió que va a "revisar" cartas de entendimiento que permiten desde 1999 la partida de vuelos regulares entre el continente y las Malvinas operados por una aerolínea chilena si Gran Bretaña no acata "en un tiempo razonable" la resolución del cuerpo internacional para dialogar.

Además, la jefa de Estado denunció que "hubo una provocación" de Inglaterra cuando en mayo y junio pasado, su Armada realizó en aguas del Atlántico Sur "ensayos misilísticos".

"Quiero transmitir, una vez más, a esta Asamblea y también al Reino Unido, el interés argentino en el diálogo, pero también es cierto que ha transcurrido mucho tiempo y que manifestamos ante esta Asamblea que vamos a esperar un tiempo razonable más, pero que si no, nos vamos a ver obligados a comenzar a revisar los entendimientos provisorios aún vigentes", advirtió.

Agregó que "no podemos estar 180 años, 30 años más, como no puede estar Palestina peregrinando durante décadas para tener un lugar en el mundo, y menos aún los argentinos para reclamar el territorio que legítimamente nos corresponde".

Fuente: http://www.lavoz.com.ar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sin Novedad
Sin Novedad
 
Copyright 2012 - Fundación Malvinas - Contacto a fundamalvinas@gmail.com - Córdoba, República Argentina